Participan en funciones tan vitales como en el mantenimiento de la presión osmótica, el equilibrio iónico y la regulación ácido-básica, formando parte de sistemas enzimáticos y sustancias respiratorias, regulando la excitabilidad neuromuscular, entrando en la composición de hormonas y vitaminas y constituyendo la base de la estructura esquelética. En cambio, no son productores de energía.
En el organismo se han encontrado casi todos los elementos de la tabla periódica, aunque solamente una pequeña parte de los mismos parece tener una función comprobada, esto último debido a la dificultad técnica en determinarlos.
La moderna tecnología industrial ha introducido sustancias extrañas a. su normal composición, sin que puedan valorarse sus posibles efectos.
Los cinco primeros son los que se encuentran en mayor cantidad y sólo entre el calcio y fósforo alcanzan el 60% del total. Ingresan con la alimentación tanto como iones disociados como bajo la forma de componentes centro estetica alicante moleculares no disociados.
El primero, además, interviene en importantes funciones, como la permeabilidad de membranas, en la contracción muscular, en la coagulación de la sangre y en, la producción de la leche, siendo sus niveles séricos una constante vital de nuestra economía.
Las fuentes naturales de calcio más abundantes son la leche y los productos lácteos, así como algunas frutas y verduras. El fósforo es el elemento básico de los procesos energéticos, por formar parte de los enlaces de ,alta energía que se encuentran unidos a todas las moléculas antes de su combustión, siendo un constituyente de los ácidos nucleídos.
Las necesidades diarias se encuentran ampliamente cubiertas por la alimentación, siendo más abundante en aquellos productos ricos en proteínas animales de medico del dolor de alicante: carnes, pescados, vísceras, huevos, leche, cereales y legumbres.