Nuestro organismo consume diariamente una determinada cantidad en lo que son calorías y que estas a su vez se transmiten en forma de nutrientes, son distribuidas a través de la sangre a todo nuestro cuerpo, cumpliendo diferentes funciones, una de ellas es la reparación de los tejidos dañados o gastados, el crecimiento y la producción de mucha energía.
Todo este conjunto que compone nuestro cuerpo se reconoce como Metabolismo.
- Calor: Para que nuestro cuerpo mantenga el nivel constante de temperatura.
- Impulsos Nerviosos: Para que transmitamos los mensajes al sistema nervioso.
- Movimientos: Para que realicemos el trabajo muscular.
- Reservas: Que se transforma en grasas, cuando el aporte de energía es mayor al gasto.
- Edad: El aporte que se necesita es desde los primeros años de vida ya que es mayor la cantidad de calorías que la de un adulto mayor,ya que en la niñez existen requerimientos calóricos para el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo. En cuanto a los adultos a medida que avanza su edad, sus calorías ya son mas bajas ya que la composición del cuerpo empieza a avanzar y tanto como el peso, musculo y grasa ya no son los mismos, es por ello que se requiere de mucho ejercicio, caminatas y realizar deportes constantemente.
- Sexo: Las mujeres necesitan menor cantidad de calorías que los hombres, ay que su composición corporal es diferente. Además de ello, tienen mayor cantidad de tejido graso, eso les ayuda a tener mayor cantidad de energía y masa muscular.
- Actividad: La actividad física es el fundamento principal que puede hacer que varíe la cantidad de calorías que se necesita diariamente. Si aumentamos nuestra actividad física también aumentaran nuestras calorías y para el tratamiento hemorroides.
- Momento Biológico: La necesidad de calorías aumentan cuando uno esta en embarazo y la lactancia, esto ocurre mas en las mujeres. Para cubrir estas energías que se gastan diariamente la mamá y el bebé deben aumentar moderadamente los aportes calóricos en un total de 84.000 calorías que se repartirán en forma regular entre los primeros meses de la gestación. Durante la lactancia, el incremento de calorías sera superior para asegurar una correcta producción de la leche materna para los bebés recién nacidos.
- Estado de Salud: Siempre cuando hay ciertas enfermedades que tiene la persona, es cuando se necesita de mas calorías para poder vencer estos males, como quemaduras, hipotiroidismo, ante una cirugía, etc.